jueves, 26 de marzo de 2009

acuaticos




Los tiburones son peces versátiles y tienen sentidos muy agudos; muchas de sus especies son capaces de cazar y devorar a casi cualquier otro animal marino, tanto en mares profundos como en mares poco profundos. Estos dos rasgos explican su larga historia evolutiva; muchas de las especies de tiburones de nuestros días son muy similares a especies que nadaban en los mares del cretácico, hace mas de 100 millones




La carpa común se cree que es originaria de China, donde se crían muchas variedades exóticas. Las carpas se introdujeron en Europa en el siglo XII y en Estados Unidos en la década de 1870. Hoy están presentes en aguas dulces de casi todo el mundo, excepto en Sudamérica, Australia y la isla de Madagascar.




Suelen encontrarse en zonas tropicales del mar, sobre todo en las zonas de arrecifes de coral. El pez globo tiene una especial forma de defensa que lo diferencia de manera muy concreta. Cuando se siente amenazado tiene la capacidad de hincharse llenándose de agua, de tal manera que su ingesta sea imposible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario