jueves, 26 de marzo de 2009

Animales exóticos











Los animales exóticos son una alternativa a los animales de compañía más clásicos, como el perro o el gato.Un animal exótico tiene normalmente, como lugar de origen, el trópico.Un gran número de especies constituyen el extenso grupo de los animales exóticos. Cualquier clase de vertebrado puede ser considerada como animal exótico e incluso los animales exóticos abarcan a animales invertebrados.




Como mamíferos existen de animales exóticos los roedores. Así por ejemplo, son animales exóticos, los roedores, como los jerbos, la chinchilla, la rata, la ardilla, el ratón o el conejo (este último, en realidad no es un roedor).Existen otros mamíferos exóticos que se han popularizado mucho en los últimos años. Estamos hablando del hurón o del erizo.









Ventajas de los animales exóticosUn animal de compañía, sea exótico o doméstico, nos proporciona muchos buenos momentos y, además, si se trata de un animal exótico, es un claro referente a nivel pedagógico tanto para niños como para adultos de la vida de estas extrañas criaturas y permite acercarnos a estas especies, de otra forma difícil de llevar a cabo.









Inconvenientes de los animales exóticos- Muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción en sus lugares de origen.- Algunas especies son invasoras, como la tortuga de Florida o la cotorra argentina, y su huida puede suponer un peligro para el medio ambiente.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario