jueves, 26 de marzo de 2009

aves




Los loros tienen el pico curvo, fuerte y ganchudo. Las alas suelen ser cortas, redondeadas, pero la cola puede ser bastante larga. Algunas especies, como el kakapo de Nueva Zelanda, han perdido la facultad de volar (véase Aves no voladoras). Los dedos de las patas presentan una disposición zigodáctila, es decir, dos dirigidos hacia adelante y dos hacia atrás.






Los grandes ojos de los búhos (más pequeños en las lechuzas) están dirigidos hacia adelante, e incorporados en una cápsula ósea que les da una limitada capacidad de movimiento. Los búhos tienen que girar toda la cabeza para mirar a los lados, aunque el movimiento se ve facilitado por un cuello relativamente largo y flexible, que les permite girar la cabeza hasta 270 grados. La mayor parte de los búhos tienen los ojos rodeados






La cigüeña común o blanca es un ave que se reparte por todas las zonas cálidas del planeta. Es un ave migratoria que busca los climas más cálidos, antes de dar comienzo el invierno vuelan desde Europa hasta África y al retorno de la primavera vuelven al nido que dejaron. Se reconocen dos rutas por las cuales las bandadas de cigüeñas cambian de continente, la del estrecho de Gibraltar y el Bósforo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario